jueves, octubre 28, 2004

comienza una nueva actualización de 'backlinks'

Desde hace unas horas, se han comenzado a actualizar los 'backlinks' hacia las páginas web.

Los 'backlinks' es el número de páginas web que enlazan hacia una dada, y que es una de las claves más importantes para conseguir un buen posicionamiento. Podés comprobar que en el 'datacenter' '216.239.57.105' hay diferente número de backlinks que en 'www.google.com'. Cambia la URL, y comprobarás el número de enlaces que tiene tu página web.

Recuerda que el dato que nos muestra Google no es el del total de enlaces que recibimos, sino una cifra inferior. Si miramos el mismo dato en Yahoo!, encontraremos muchos más.

Otros 'datacenters' que están actualizando los 'backlinks' son '216.239.57.104', '216.239.57.99' y '216.239.57.98'."

Noticia publicada en google.dirson.com.

jueves, octubre 21, 2004

google multiplica por dos sus ingresos

Según se acaba de hacer público, Google ha tenido unos ingresos durante el tercer trimestre de 2004 (julio-septiembre) de 806 millones de dólares USA. Esto supone un aumento de un 105% con respecto al mismo periodo de 2003.

De esta cantidad, el 51% ha sido por la publicidad 'AdWords' (enlaces patrocinados dentro de las púginas de Google), un 48% por los anuncios 'AdSense' (en la Red de Afiliados) y un 1% en otros conceptos (como, por ejemplo, la venta del dispositivo 'Google Search Appliance').

Sin embargo, los datos de beneficios no han sido tan espectaculares como cabía esperar. La razón: los más de 200 millones de dólares que Google tuvo que pagar a Yahoo! para resolver una disputa en concepto de patentes.

Noticia publicada en google.dirson.com.

jueves, octubre 14, 2004

google desktop

Google acaba de anunciar el lanzamiento de 'Google Desktop', una herramienta que te permitirá buscar información dentro de tu PC. La tecnología es similar a la utilizada por Google en las búsquedas de Internet, pero aplicada a los ficheros de tu PC.

Se trata de una aplicación disponible para los Sistemas Operativos MS Windows XP y 2000 (con Service Pack 3), y que es capaz de indexar ficheros TXT, HTML, DOC (MS Word), XLS (MS Excel) y PPT (MS Power Point), correos electrónicos de MS Outlook, páginas web vistas con MS Internet Explorer, y encontrar información dentro de los chats que hayamos tenido con AOL Messenger.

Instalarlo es gratis y muy sencillo (solamente ocupa 400 Kb). Tras la instalación, la aplicación 'rastrea' tus ficheros y realiza un 'index' de ellos. Después, tras un 'doble click' sobre el icono nos encontramos con una página como ésta, muy parecida a la de las búsquedas clásicas en la web.

Tras realizar una búsqueda, se nos mostrarán unos resultados como éstos, en los que veremos la información contenida en los ficheros al estilo en el que nos lo suele mostrar Google. Incluso existe la posibilidad de combinar ambos resultados (ficheros locales y páginas web de Internet).

jueves, octubre 07, 2004

google SMS: nuevo experimento en el laboratorio

Desde hace unas horas, Google ha añadido un experimento a su laboratorio. Se trata de 'Google SMS', y permite a los usuarios de EEUU conseguir información (no enlaces) directamente en su teléfono móvil, simplemente mandando un mensaje SMS. El precio será el que fije la operadora de telefonía, sin ningún costo adicional por parte del buscador.

Para acceder a este nuevo servicio, se debe enviar un SMS (solo desde EEUU) al número '46645'. Si te fijas, este número es el que obtenemos al pulsar en un teléfono móvil las letras de 'GOOGLE'. Junto a este número hay que acompañar la cuestión sobre la que se prentende conseguir la información.

En este enlace tenés más instrucciones de su uso.

Noticia publicada en google.dirson.com.

actualización del pagerank

Después de más de 3 meses y según se está comentanto en varios foros (digital point, seochat, v7n, xeoweb, foro buscadores) se está actualizando el pagerank (al menos el que muestra la barrita de Google).

Parece que el rumor de que el pagerank será actualizado unas 3 veces al año es verdad, la última actualización había sido el 23 de junio. Otro rumor que se está corriendo es que ahora es más difícil subir en el pagerank que muestra la barra (se necesitan más links que antes para alcanzar un mismo valor).

miércoles, octubre 06, 2004

novedades en 'google print'

Dentro de las páginas de presentación de 'Google Print', se asegura que en breve los usuarios podremos encontrar información contenida dentro de los libros. Google proporcionará el título del libro, el autor, la página en donde se encuentra la información buscada, e incluso una imagen escaneada de ésta.

Las editoriales que quieran participar en este nuevo servicio deberán registrarse previamente, y desde Google se les asegura que escanearán gratis las páginas de los libros, que verán cómo aumentan sus ventas, que ganarán dinero incluso con publicidad contextual y, sobre todo, que los contenidos de los libros estarán protegidos. Para ello, los usuarios solamente podrán acceder a una pequeña porción de los textos cada mes, y en las páginas se deshabilitará la posibilidad de imprimir y copiar imágenes.

Noticia publicada en google.dirson.com.

un nuevo buscador: Snap

Si hace unos días hablábamos sobre 'Clusty', hoy tenemos que comentar el nacimiento de otro nuevo buscador: Snap.

Snap permite al usuario reordenar los resultados de una búsqueda en función de varios parámetros, como la 'Popularidad', la 'Satisfacción', ... Podés hacer una prueba con esta búsqueda. Y si buscamos información sobre un producto comercial (por ejemplo, 'digital cameras'), nos devolverá resultados de tiendas online, al estilo 'Froogle'. Con búsquedas como 'cars', Snap nos sugiere varias categorías: compra de coches, seguros de coches, ...

Otro aspecto de este buscador es que promete tener en cuenta las opiniones de los usuarios, para no hacerles perder su tiempo si acceden a páginas web que realmente no contienen la información que buscaban, o si existen enlaces que no funcionan.

Además, en todo momento podemos ver qué es lo que está pasando en Snap. Desde esta página podemos acceder a un montón de información referente a estadísticas de palabras buscadas, número de búsquedas totales por día o ingresos publicitarios del buscador.

Como curiosidad, apuntar que la palabra más búscada en Snap es, con diferencia, 'google'.

Noticia publicada en google.dirson.com.

martes, octubre 05, 2004

búsquedas personalizadas para yahoo!

Primero Amazon con su A9, luego 'ask.com' con 'MyJeeves'... y ahora My Yahoo! Search.

Y es que también el buscador Yahoo! se ha apuntado a ofrecer una nueva utilidad que permite a sus usuarios personalizar y gestionar las búsquedas que realizan. En esta página tenés más información sobre las nuevas características de este servicio: guardar resultados de búsquedas (incluso con notas), buscar dentro de las páginas guardadas o bloquear sitios web que no queremos que aparezcan en los resultados.

El único servicio de Google parecido a estos es, por ahora, 'Personalized Google', que se encuentra en fase de pruebas desde marzo de 2004.

Noticia publicada en google.dirson.com.