miércoles, diciembre 22, 2004

pagerank hackeado

Vía 'Véase Además' conocimos PR10 Darkseoteam, una página que consiguió un PageRank de 10 en sólo 16 días.

Según nos cuenta el propio Darkseoteam: Search engine hackers, autores de esta obra:
"Se lanza el proyecto http://www.pr10.darkseoteam.com !
Consiste en un test sobre la trnasmisión del Pagerank y la posiblidad de explotarlo una vez conseguido. En un mes deberíamos alcanzar los Pagerank deseados [...]"


Aparentemente se trata en una vulnerabilidad en los algoritmos de Google. Si usamos el comando link de Google vemos que tiene 2.890.000 backlinks, igual que si usamos el mismo comando con google.com, de hecho nos devuelve exactamente los mismos resultados.

jueves, diciembre 16, 2004

yahoo también busca videos

Yahoo! ha anunciado que acaba de lanzar Yahoo! Video Search, un buscador de videos en su versión beta disponible mediante un link en el sitio Yahoo! Next. Podés ver el anuncio en este post de su blog oficial.

La compañía también introduce un nuevo formato basado en RSS para que los productores lo incluyan con el contenido multimedia. Usar este formato ayudará a Yahoo (y a otros) a encontrar e indexar el contenido de los medios. Más sobre Media RSS, por qué Yahoo dice que es necesario, y algunas de las organizaciones con las que Yahoo está trabajando, aquí.

viernes, diciembre 10, 2004

google suggest

Desde hace unas horas, se acaba de lanzar en los laboratorios 'Google Labs' la herramienta 'Google Suggest'. Esta utilidad nos va mostrando, según vamos escribiendo en el recuadro de las palabras de búsqueda, posibles términos junto al número de resultados que nos devolvería.

Según se informa en el FAQ (Preguntas Frecuentes) de este nuevo servicio, 'Google Suggest' es posible gracias a los algoritmos que posee el buscador para predecir las búsquedas de los usuarios.

Noticia publicada en google.dirson.com.

miércoles, diciembre 08, 2004

nacen 'google news' argentina, chile y méxico

Desde hace unas horas están disponibles las versiones locales de 'Google News' para Argentina, Chile y México.

Estas tres nuevas herramientas de búsqueda de noticias de actualidad están accesibles directamente desde las páginas principales de Google en los respectivos países. Disponen de las típicas secciones 'Internacional', 'Economía' o 'Deportes', pero además incorporán una zona dedicada exclusivamente a noticias de estos tres países de lengua hispana.

Noticia publicada en google.dirson.com.

martes, diciembre 07, 2004

accoona: un nuevo buscador

El ex-presidente estadounidense Bill Clinton tuvo el honor ayer de ser la primera persona en realizar una búsqueda en Accoona, un nuevo proyecto que prentende plantar cara a Google en el mundo de las búsquedas en Internet.

Accoona utiliza la Inteligencia Artificial para intentar comprender el significado real de los términos que se están buscando, con el objetivo de mostrar mejores resultados, en lugar de simplemente buscar páginas que contengan las palabras indicadas.

Vamos a ver si esta distinción con respecto a los demás buscadores le permite ganar adeptos.

Noticia publicada en google.dirson.com.

jueves, diciembre 02, 2004

la magia que hace a google funcionar

Vía ZDNet obtuvimos estos interesantes datos que dio a conocer en una charla Urs Hölzle, vicepresidente de ingeniería de Google, sobre la tecnología utilizada en sus datacenters:
  • 8 mil millones de páginas indexadas
  • un tamaño medio de 10 Kb por página (unos 75 Terabytes - contando sólo los documentos HTML)
  • toda esta información está redundante en los distintos servidores
  • hasta 2000 PCs por cluster
  • más de 30 clusters (unos 60 mil servidores)
  • 1 Petabyte de datos por cluster (discos de 10-15)
  • transferencia de 2 Gbps en un cluster
  • una expectativa de que 2 servidores fallarán por día en los clusters más grandes