viernes, mayo 27, 2005

ya está disponible google print

Google Print ya cuenta con una página propia para que podamos realizar nuestras búsquedas directamente dentro de los libros. Las búsquedas se realizan dentro de los libros proporcionados por las editoriales por lo que tenemos restringido nuestro acceso a unas pocas páginas de cada uno.

Es una interesante herramienta aunque todavía no hay nada sobre los libros de las universidades que está digitalizando Goolge de los cuales se proporcionarán los textos completos ya que son de dominio público.

Puedes encontrar más información en este FAQ de Google. Vía Search Engine Watch.

viernes, mayo 20, 2005

google personalizado

Google a presentado "Personalize your Homepage" que te permite modificar el aspecto de la página principal de Google a tu gusto pudiendo añadir las últimas noticias, ver la bandeja de entrada de tu cuenta gmail o ver los datos del tiempo, por ejemplo.

Solo necesitas tener una cuenta en Google para acceder al servicio (la misma que utilizas con gmail)

jueves, mayo 05, 2005

Google Web Accelerator

Una nueva herramienta de GoogleLabs. Google Web Accelerator es un programa que, mediante diferentes técnicas, acelera la navegación web.

Podemos ver como funciona en este FAQ (el telendro lo explica resumidamente), aunque parece que fuera de Norteamérica y Europa no se verán muchas mejoras aún.

Via Microsiervos.

miércoles, mayo 04, 2005

características avanzadas de MSN Search

En el blog oficial de MSN Search publicaron un artículo comentando y explicando algunas de las características avanzadas del buscador (las que podemos encontrar en la opción "+Generador de búsquedas")

Nos cuentan como funciona la clasificación de resultados, opción que nos permite darle distinto peso a algunos factores de búsqueda (como la popularidad de los sitios que devuelve en los resultados)

1 giga para las cuentas de correo Yahoo!

Podemos ver que Yahoo! a comenzado a ofrecer 1 Giga en las cuentas de correo. No quieren quedar tan lejos de Gmail (aunque lo están).

Vía Telendro.