jueves, octubre 14, 2004

google desktop

Google acaba de anunciar el lanzamiento de 'Google Desktop', una herramienta que te permitirá buscar información dentro de tu PC. La tecnología es similar a la utilizada por Google en las búsquedas de Internet, pero aplicada a los ficheros de tu PC.

Se trata de una aplicación disponible para los Sistemas Operativos MS Windows XP y 2000 (con Service Pack 3), y que es capaz de indexar ficheros TXT, HTML, DOC (MS Word), XLS (MS Excel) y PPT (MS Power Point), correos electrónicos de MS Outlook, páginas web vistas con MS Internet Explorer, y encontrar información dentro de los chats que hayamos tenido con AOL Messenger.

Instalarlo es gratis y muy sencillo (solamente ocupa 400 Kb). Tras la instalación, la aplicación 'rastrea' tus ficheros y realiza un 'index' de ellos. Después, tras un 'doble click' sobre el icono nos encontramos con una página como ésta, muy parecida a la de las búsquedas clásicas en la web.

Tras realizar una búsqueda, se nos mostrarán unos resultados como éstos, en los que veremos la información contenida en los ficheros al estilo en el que nos lo suele mostrar Google. Incluso existe la posibilidad de combinar ambos resultados (ficheros locales y páginas web de Internet).