miércoles, enero 19, 2005

google, yahoo y msn contra el spam

Es la noticia de estas últimas horas (ver Dirson, Minid), y es que los 3 buscadores más grandes apoyan una medida contra el spam en los comentarios de blogs, en las firmas a libros de visita, en foros, etc.

La medida se trata de un nuevo atributo para la etiqueta de los enlaces que le indicará a los robots de los buscadores que no lo sigan. Bastará con agregar el atributo rel="nofollow" a dicha etiqueta.

Se hizo un análisis completo sobre esto en Search Engine Watch (en inglés) y podemos leer los anuncios por parte de los buscadores en sus respectivos blogs (Google, Yahoo!, MSN)

Además de los buscadores se adhirieron a esta iniciativa los principales desarrolladores de sistemas de blogs. En El Telendro podemos encontrar una lista de estos sistemas además de una traducción del FAQ del “nofollow” de Google.

XeoWeb no está muy de acuerdo con esta decisión (aclaro que yo tampoco veo claramente una solución contra el spam en esto) y plantea cuestiones como que ocurrirá cuando se utilice este atributo en lugares que no sean los comentarios de un blog (sería facilitarle las cosas a los SEOs no éticos) y de si es esta la solución definitiva contra el spam en los blogs (el contenido del spam en los comentarios se seguirá viendo e indexando por más que no se sigan sus links)