martes, enero 25, 2005

buscando videos

Hace algunas semanas comentábamos que Yahoo! comenzaba a buscar videos, pues ahora Yahoo! ha agregado una pestaña en su página principal en la que se puede acceder al buscador de videos que aún se encuentra en fase beta. (Vía SEW blog, El Telendro)

Quizás debido a este hecho, o tal vez se trate de una coincidencia, pero lo cierto es que con sólo algunas horas de separación Google lanza su buscador de videos, también en fase beta. (Vía El Telendro, Dirson)

Pero aunque ambos buscadores lo llamen “video search” la verdad es que por ahora realizan funciones diferentes, mientras que Yahoo! nos devuelve resultados con direcciones de videos que se encuentran en la web y podemos descargar, Google realiza las búsquedas con lo que se dice dentro de los videos correspondientes a programas televisivos proporcionados por 8 cadenas proveedoras y nos devuelve sólo capturas de los mismos.

Además de las capturas, Google proporciona una leyenda con lo que se expone en el video y se indica cuando estará de nuevo en el aire dicho programa, pero por ahora no se pueden hacer descargas. Yahoo! por su parte anuncia en su blog que pronto también buscará videos de la BBC, Sky News y Bloomberg pudiendo realizar búsquedas por lo que se dice en los mismos, al igual que Google.